Marcos Paz: brutal golpiza a una maestra acusada de maltratar alumnos

Sociedad

Con la mujer indefensa en el suelo, le dieron patadas, la golpearon en la cabeza y la agarraron de los pelos. El salvaje ataque ocurrió en la Escuela Primaria Nº 17.

Un grupo de madres atacó brutalmente a una maestra en una escuela de la localidad bonaerense de Marcos Paz. La golpearon, la pisaron y le tiraron de los pelos tras acusarla de maltratar a sus hijos de sexto grado. El salvaje hecho quedó registrado en un estremecedor video.

La brutal golpiza ocurrió el miércoles por la tarde en la Escuela Primaria N°17 “Maestras Argentinas”, del barrio “Nuestra Señora de la Paz”, donde al término de las clases, un grupo de madres increpó la maestra de inglés y comenzaron a pegarle hasta tirarla al suelo. En esas circunstancias, la violencia escaló límites impensados.

“Los chicos no se tocan, ¿oíste? A mi hijo nadie lo maltrata. Sáquenle una foto de la cara, para escracharla. Te tenemos grabada hija de mil pu... Son criaturas, hija de remil pu...”, le gritaba una de las tres agresoras mientras continuamente le pegaba patadas y sopapos.

marcos paz ataque maestra

Otra de las violentas la tomó del pelo y comenzó a arrastrarla por el suelo. Mientras tanto la amenazaban con que la tenían grabada.

Segundos después, otra de las agresoras - incluso con un bebé en brazos - se sumó a la brutal golpiza hasta que aparecieron dos mujeres intentando rescatar a la maestra agredida, pero todo fue en vano y siguieron dándole golpes de puño en la cabeza.

La maestra apenas atinó a defenderse cubriéndose el rostro para no sufrir heridas graves.

Paro docente en Marcos Paz por la feroz golpiza a la maestra

Luego de que el video se difundiera en redes sociales y llegara a los medios de comunicación, los gremios docentes de Marcos Paz y colegas se solidarizaron con la maestra agredida y anunciaron un paro para este jueves en repudio a la brutal golpiza.

Es inadmisible que tanto nuestras alumnas y alumnos, como docentes, tengan que vivir situaciones hostiles dentro del ámbito escolar. Como consecuencia de este aberrante acto se decretó un paro distrital docente para mañana (por este jueves)”, expusieron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

“Esta medida es un claro mensaje de que no vamos a tolerar agresiones ni situaciones de violencia en nuestros lugares de trabajo. Las escuelas son lugares seguros y de respeto mutuo”, agregaron.

“No vamos a permitir este tipo de actos y, desde las organizaciones sindicales, reforzaremos nuestras medidas de lucha para evitar que hechos como estos vuelvan a ocurrir. Con los niños no, con los docentes tampoco”, firman las entidades sindicales AMET, FEB, SUTEBA, SADOP y UDocBA.

En tanto, las autoridades de la Escuela Primaria N°17, una vez que tomaron conocimiento del brutal ataque que había sufrido una de sus maestras, decidieron mantener cerrada la escuela durante todo el jueves.

Embed

Dejá tu comentario