Mendoza: un conductor intentó colarse en el Paso Cristo Redentor y terminó a las piñas

Sociedad

Un conductor en Mendoza quiso sobrepasar al resto para entrar más rápido a Chile, pero los demás lo bajaron de su auto y lo hicieron rodar por la montaña.

El día ya era pesado gracias a una larga línea de vehículos detenidos en medio de la ruta, a la espera de poder cruzar el Paso Internacional Cristo Redentor, en la frontera entre Mendoza y Chile, pero se volvió más engorroso con la pelea protagonizada por un conductor que intentó colarse en la fila.

Mientras sonaban las bocinas impacientes de quienes esperaban para entrar el martes de esta semana al Complejo Los Libertadores en Chile, un grupo de hombres bajó al conductor del vehículo "evasor", lo empujó y lo atacó a golpes.

Medios de Mendoza no tardaron en levantar el video viral que tomó una mujer desde uno de los autos del lado argentino, que vio con horror cómo se sumaban actores a la escena, incluido un hombre con un chico.

pelea paso cristo redentor

Los ánimos estaban caldeados el martes después de varios días de largas filas para pasar de Mendoza a Chile, y viceversa, aunque para el miércoles la situación del lado argentino ya se había agilizado un poco.

Del lado chileno, en cambio, se mantuvo el tiempo de espera de entre 4 y 5 horas para pasar a Mendoza, y recién este jueves la situación comenzó a normalizarse, aún teniendo en cuenta que las filas siguen siendo extensas.

Por qué se produjeron las largas filas en el Paso Cristo Redentor

El Paso Internacional Cristo Redentor quedó cerrado el domingo pasado tras un alud que dejó intransitable la ruta 7, la zona entre Polvaredas y Picheuta.

Gendarmería informó entonces que estaba habilitado el estacionamiento de vehículos en Uspallata para aquellos que deban cruzar a Chile, y recién el martes de esta semana fue posible volver a abrir ambos pasos aduaneros.

Para ese entonces se había juntado una enorme cantidad de personas que necesitaban usar el paso froterizo, lo que explica las demoras -y los nervios- que se vivieron estos días.

Temas

Dejá tu comentario