Murió Néstor Espósito, reconocido periodista de judiciales
Especializado en noticias judiciales, había comenzado su carrera a los 18 años y trabajó en diferentes medios de gráfica, radio y televisión.
Néstor Espósito, un reconocido periodista especializado en temas judiciales, murió ayer lunes al mediodía a los 58 años. A lo largo de su carrera, trabajó en diferentes medios de comunicación, incluyendo la prensa escrita, radio y televisión. La dolorosa noticia fue confirmada por sus compañeros de Tiempo Argentino, medio en el que se desempeñaba como redactor en el último tiempo.
Con un sentido mensaje publicado en las redes sociales de ese medio de comunicación, expresaron: “¡Adiós querido compañero! Con enorme tristeza informamos que este mediodía falleció nuestro colega y compañero Néstor Espósito. Un periodista de lujo, un profesional único, que integraba el staff de Tiempo Argentino desde 2010 a cargo de la cobertura de los temas de justicia”.
“Estamos consternados. Abrazamos a su familia, a sus amigos y a los colegas que, como nosotros, saben el vacío que deja tanto en lo personal como en su trabajo de excelencia. Hasta siempre, Néstor”, escribieron junto a una foto de Espósito sonriente en blanco y negro.
El Colectivo Editorial del diario publicó una conmovedora nota al respecto del fallecimiento donde sostuvieron que su colega “era un obrero del periodismo. Deja un vacío tanto en lo personal como en su trabajo de excelencia”.
“Tiene el sabor de la injusticia, esa que denunció con los pies en el terreno siempre deslizante de juzgados y tribunales. No hay palabras justas para definir su impecable trayectoria y esfuerzo profesional”, escribieron. Allí contaron que cuando Espósito decidió presentarse en la descripción del staff de Tiempo Argentino, eligió una frase de Silvio Rodríguez perteneciente a la canción “Resumen de noticias” que expresa "Yo he preferido hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado”.
"Su estado de Whatsapp era «En el trabajo». Y era tal cual, amaba lo que hacía”, recordaron. Espósito fue durante muchos años acreditado en Tribunales de la agencia DyN y también de la italiana ANSA. En los últimos años, además de trabajar en Tiempo Argentino, se desempeñó también en la TV Pública, A24 y en la AM 530, en Radio del Plata, 360 TV, la990, Infosiberia, portal Canal Abierto y tuvo una recordada trayectoria como docente de periodismo judicial.
En tanto, los Trabajadores de Prensa de TV Pública, medio en el cual también había trabajado, agregaron: "Con mucho dolor, despedimos a Néstor Espósito, quien fue columnista de judiciales en TVP Noticias. Siempre vamos a recordar su compromiso y profesionalismo. Acompañamos a su familia y amigos en este momento tan difícil. Hasta siempre, Néstor".
El dolor de los periodistas por la muerte de Néstor Espósito
El fallecimiento de Néstor Espósito causó gran conmoción en reconocidos comunicadores. Rolando Graña lo describió como un periodista “inmenso, incorruptible, preciso, respetado, de los que quedan pocos” y reflexionó: “Cuando alguien así se va de sorpresa, a uno le queda el dolor de no haberle dicho cuánto lo admiraba".
Mientras que Jorge Rizzo, compartió su profundo dolor: “Acaba de fallecer mi querido amigo Néstor Espósito. Excepcional persona, fenomenal padre, esposo y amigo de fierro. El periodismo argentino está de luto pero lo despide de pie con un gran aplauso. Los amigos, no tenemos consuelo. ¡Hasta que nos volvamos, hermanito!”.
Iván Schargrodsky escribió en Twitter: “Profundo dolor por el fallecimiento de Néstor Espósito, un periodista íntegro y comprometido, respetado por todos quienes tuvimos el privilegio de conocerlo. Su nombre quedará como ejemplo de ética y dedicación. Un abrazo a su familia y amigos”.
Mariel Di Lenarda también se expresó: "¡Que enorme pérdida! ¡Siempre te voy a recordar querido Néstor! Fuiste tan generoso conmigo, cuando llegaba al palacio de Tribunales en mis primeros años en Radio Mitre. Ayudándome desde tu enorme conocimiento, abriéndome puertas, explicándome. QDEP. Abrazo enorme a familia”.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario