Necochea marcha por Magalí Vera: amigos y familiares piden que se haga justicia
Con imágenes escalofriantes, el femicidio de Magalí Vera en manos de quien fuera su pareja, Javier Cerfoglio, sacude a toda esa ciudad balnearia.
La Asamblea Feminista de Necochea convocó para este martes a las 17 a una marcha por Magalí Vera, la mujer asesinada en Necochea por su esposo Javier Cerfoglio. Bajo el lema “No fue un accidente, Cerfoglio femicida”, la movilización se realiza por estas horas frente al municipio, donde se congregan cientos de personas.
“Es por Magali y por todas las mujeres que sufren en silencio. La violencia machista debe terminar”, afirmaron desde la Asamblea.
Femicidio de Magalí Vera
El esposo de la joven es el único acusado y permanece detenido e imputado por homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género.
El femicidio de la mujer de 34 años se dio en la madrugada del domingo pasado, tras asistir a una fiesta de casamiento, en donde se desencadenó una discusión con su esposo que terminó en ataque que terminó con su muerte. Según la investigación policial, Cerfoglio golpeó violentamente a Magalí dentro del auto en el que viajaban.
Las cámaras de seguridad registraron el vehículo desplazándose a alta velocidad hacia la ribera del Río Quequén, donde el hombre habría arrojado el automóvil con su esposa dentro. Luego, las pericias forenses confirmaron que Magalí murió por asfixia por inmersión. Tenía golpes previos en su cuerpo, especialmente en el cráneo, rostro y cuello.
Un video viralizado por el centro de comando de la ciudad muestra el momento en el que el Honda Fit, conducido por Cerfoglio se desvía del rumbo y se incrusta en el río. Según la investigación, la pareja regresaba de un casamiento en Quequén y al parecer discutieron en el auto, el cual volcó.
Así fue la brutal golpiza del acusado de femicidio a Magalí antes de simular un accidente
Según informó el canal C5N al difundir las imágenes este martes, la brutal secuencia fue registrada poco después de las 4.25 del domingo, cuando Magalí Vera y su marido, Javier Cerfoglio, ya se habían retirado de un casamiento al que fueron en Necochea.
Un testigo que pasó en auto por el lugar mientras ocurría la golpiza llamó a la Policía y describió no sólo el ataque sino también el auto rojo que luego sería hallado a la vera del río.
Tras escapar de su auto una vez que volcó en el río, Cerfoglio reconoció que su mujer y él venían discutiendo fuertemente desde que salieron de la fiesta de casamiento, pero no aclaró cuestiones como que el cuerpo de Magalí exhibía de moretones y otros signos de violencia que no eran compatibles con el accidente de tránsito que acababan de tener.
El cuerpo de Magalí Vera, de 34 años, fue recuperado del auto en el que volcó con su marido, que manejaba al momento del accidente. La pareja compartía un hijo, que tiene 12 y no estaba presente.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario