Neuquén: cayeron dos estafadoras tras irse sin pagar de una casa de té

Sociedad

Dos mujeres fueron detenidas en San Martín de los Andes por estafas tras simular que pagaban la consumición utilizando un comprobante trucho de la famosa aplicación.

Dos mujeres fueron detenidas tras gastar $51 mil en una casa de té de San Martín de los Andes y fingir que pagaban la cuenta mostrando un comprobante falso de Marcado Pago. Una de ellas tenía un pedido de captura vinculado a otra causa por estafa.

El hecho sucedió este fin de semana cuando dos mujeres se presentaron en una casa de té de la mencionada ciudad de Neuquén. Durante una hora todo transcurrió con total normalidad: charlaron, pidieron diferentes platos e infusiones y luego solicitaron la cuenta.

La empleada les acercó el resumen de la consumición por 51 mil pesos en total, a lo que las mujeres le pidieron pagar con Mercado Pago, mostraron la pantalla de su celular a la cajera y se retiraron del lugar.

Sin embargo, el pago nunca se concretó: las estafadoras habían editado un comprobante de Mercado Pago que mostraba la supuesta transferencia exitosa por el monto correspondiente a la cuenta.

estafadora san martin de los andes
Estafas: una de las mujeres detenidas en San Martín de los Andes

Estafas: una de las mujeres detenidas en San Martín de los Andes

Minutos más tarde, tras chequear los movimientos de la cuenta, la encargada del lugar se percató que el pago nunca había ingresado. Al darse cuenta de la estafa, la damnificada realizó la denuncia ante personal de la Comisaría 23 de San Martín de los Andes.

Horas más tardes, la encargada se comunicó nuevamente con la policía informando que las mujeres se encontraban en una estación de servicio ubicada en calle Curruhuinca y Av. Koessler, por lo que los uniformados se dirigieron al lugar inmediatamente.

Al realizar el procedimiento de identificación, los policías establecieron que se trataba de dos mujeres jóvenes, con domicilios en la capital de Neuquén y Plottier. Además, una de ellas tenía un pedido de captura por estafas a requerimiento del Juzgado de Garantías.

Como resultado, ambas fueron trasladadas a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia bajo investigación por una nueva estafa.

Embed

Dejá tu comentario