Nueva ola de calor en Buenos Aires: qué día se registrarán las temperaturas más altas

Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se preparan para volver a vivir un infierno en lo que a clima respecta. Todos los detalles.

Como el Servicio Meteorológico Nacional había anticipado, esta semana se llevará a cabo una nueva ola de calor que mantendrá encendida a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, al menos, hasta inicios de la semana próxima.

En este sentido, el organismo del clima adelantó cuál será el día que registrará las más altas temperaturas. ¡A cuidarse!

Nueva ola de calor en Buenos Aires: a partir de cuándo

El informe del SMN indica que este viernes continuará el calor intenso en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con térmicas que podrían superar los 33 grados. Con cielo parcialmente nublado y viento del norte, el cierre de la semana laboral para muchos será verdaderamente candente.

Del mismo modo, se espera que este sábado la temperatura máxima sea de 33 grados, con una mínima de 26 grados, y el pronóstico de algunas tormentas aisladas durante la madrugada.

Sin embargo, el día donde verdaderamente la ola de calor se hará sentir será este domingo 23 de febrero, cuando se registre una térmica de 34 grados de máxima. Debido al intenso calor, también se esperan chaparrones para la noche que cerrará el fin de semana.

captura ola de calor.png

Para el lunes, la máxima tendrá un leve descenso: 31 grados se esperan para el inicio de la semana entrante. Finalmente, el martes registrará una máxima de 32 grados.

Recomendaciones a tener en cuenta ante el calor excesivo

  • Bebé mucha agua. No esperes a sentir sed.
  • Usá ropa suelta, fresca y, en lo posible, clara.
  • Evitá exponerte al sol entre las 11 y las 16 horas.
  • No pasees a tus mascotas en esa franja horaria, dado que les puede provocar un golpe de calor.
  • En caso de golpe de calor en perros, mojar con agua natural sus axilas, panza y la ingle.
  • Usá gorra, anteojos y todos los elementos que eviten que el Sol afecte tu piel.
  • No olvides colocarte protector solar: sí, no es sólo para la playa...
Embed

Dejá tu comentario