Ola de calor, sin tregua en Buenos Aires: cuándo bajan las temperaturas
Las altas temperaturas sacuden a la Ciudad de Buenos Aires y a otros sectores del país. ¿Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional al respecto?
Malas noticias: las altas temperaturas parecen haber llegado para quedarse, al menos, por ahora. La ola de calor que sacude a la Ciudad de Buenos Aires y a la mitad del país no da tregua y los ciudadanos comienzan a preguntarse hasta cuándo deberán aguantar las térmicas sofocantes.
Lo cierto es que el Servicio Meteorológico Nacional no tiene buenas nuevas para los argentinos: si bien habrá un breve descanso en el termómetro para este fin de semana, el calor volverá con fuerza a mitad de semana entrante.
Ola de calor en Buenos Aires: cuándo bajan las temperaturas
Luego de los 36 grados de este jueves, el viernes presentará un leve descenso en las temperaturas, aunque no lo suficiente como para decir que ya no se siente el calor: con 32 grados, la semana laboral cerrará con cielo algo nublado y una baja probabilidad de tormentas aisladas por la tarde.
El cambio de dirección del viento (de Norte a Sudoeste) anticipa la tregua que tendrán los porteños y bonaerenses.
De esta manera, el fin de semana será bastante más soportable que estos últimos días: para el sábado se espera una máxima de 30 grados, mientras que para el domingo el termómetro alcanzará a los 29 grados.
Luego, tanto lunes como martes registrarán un ascenso en las térmicas que nos hará sentir la vuelta del calor: 31 grados de máxima se espera para ambos días. Finalmente, el miércoles volveremos a los 33 grados, que podrían continuar en ascenso durante la semana.
Recomendaciones a tener en cuenta ante el calor excesivo
- Bebé mucha agua. No esperes a sentir sed.
- Usá ropa suelta, fresca y, en lo posible, clara.
- Evitá exponerte al sol entre las 11 y las 16 horas.
- No pasees a tus mascotas en esa franja horaria, dado que les puede provocar un golpe de calor.
- En caso de golpe de calor en perros, mojar con agua natural sus axilas, panza y la ingle.
- Usá gorra, anteojos y todos los elementos que eviten que el Sol afecte tu piel.
- No olvides colocarte protector solar: sí, no es sólo para la playa...
Te puede interesar
Dejá tu comentario