Otra vez cambió el pronóstico de lluvias en Buenos Aires: hay buenas y malas noticias para los próximos días

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional modificó las previsiones de lluvias para los próximos días en el AMBA: cómo estará el tiempo en Semana Santa.

Las previsiones de lluvias para los próximas días en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense se modificaron, provocando buenas y malas noticias para la semana, según informó por estas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta ahora en este abril de 2025 los días soleados brillan por su ausencia y si bien no se registraron muchas tormentas fuertes, se esperan lloviznas en varios momentos de la semana.

lluvia lluvias clima
Se vienen las lluvias y tormentas: hay que abrir el paraguas.

Se vienen las lluvias y tormentas: hay que abrir el paraguas.

Qué pasará con las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional anunciaba lluvias para el martes de la semana que viene pero ahora modificó esa previsión y ahora no se producirían chaparrones el 15 de abril próximo.

De todos modos, pronosticadores privados, como el sitio Meteored, anuncia tormentas para el martes pero con porcentajes bajos todavía, apenas llegando al 60 por ciento de chances de chaparrones hasta ahora.

image.png

La mala noticia es que ya son muchos los pronosticadores del tiempo que anuncian lluvias en Semana Santa: las chances de tormentas son para el viernes 18 y el domingo 20 de abril, aunque los chaparrones del cierre del fin de semana largo recién serían hacia la noche.

Pronóstico del clima en Buenos Aires

El viento ingresará el domingo a la región más poblada del país desde direcciones variables, previéndose que las nubes vayan disipándose lenta pero inexorablemente. Los registros térmicos bajarán un poco con relación a la mínima, que será solo de 13°, pero la máxima se mantendrá en un rango nada despreciable de 23°.

otoño

El lunes 14 de abril y el martes 15 serán ideales para las actividades al aire, incluso para salir de casa a comprar dólares en el banco o la casa de cambio (si es que se puede) una vez levantado el cepo cambiario para todo el mundo, como anunció el Gobierno en las últimas horas.

Para ambas jornadas se espera cielo algo a parcialmente nublado, pero sin precipitaciones a la vista, mientras que las temperaturas se mantendrán en amplitudes propias del otoño en curso: entre los 14° y los 22°.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tanto la nubosidad como las temperaturas irán en leve aumento durante el miércoles 16 y el jueves 17 de abril, esperándose registros térmicos máximos de unos 22°.

Dejá tu comentario