Pánico por el incendio en un edificio de lujo en Puerto Madero: fotos y videos
El siniestro comenzó en el piso 10 de un edificio y se extendió por varios pisos superiores, dejando a muchos vecinos en alerta.
Un fuerte incendio se desató en el piso 10 de un edificio en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero, generando pánico entre los residentes y una gran movilización de los servicios de emergencia. El fuego comenzó en el mencionado piso de la Torre Renoir II, ubicada en Marta Lynch 551, y se propagó rápidamente por varios pisos superiores, alcanzando hasta el piso 15 de un total de 30 pisos.
A raíz del siniestro, al menos 100 vecinos fueron evacuados del edificio, y aunque el operativo se desarrolló de manera ordenada, cinco personas debieron ser asistidas y trasladadas a hospitales. Otros 50 evacuados fueron atendidos en el lugar sin necesidad de ser trasladados.
El humo denso que se generó dificultó las tareas de identificación del foco del incendio y complicó la evacuación en los pisos más altos.
“El incendio comenzó en el piso 10 y el humo se extendió hasta el 15. Hay desplegadas escaleras mecánicas y tenemos 30 ambulancias en el lugar. Estamos esperando a que Bomberos nos indiquen si en los pisos superiores hay gente que permanece en los departamentos para evacuar”, expresó Alberto Crescenti, titular del SAME.
El operativo de evacuación y control incluyó la participación del Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos, que trabajó intensamente para sofocar las llamas y asistir a los residentes del edificio. Las autoridades solicitaron a la ciudadanía no acercarse al área, ya que la zona fue completamente cortada por precaución.
Aunque hasta el momento no se ha informado sobre víctimas fatales, se aguardan más detalles sobre el origen del incendio, ya que se están realizando pericias para determinar las causas exactas del siniestro.
Mirá las imágenes del incendio en un edificio de lujo en Puerto Madero
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario