Puerto Madero: un ciclista cruzó con el semáforo en rojo y fue embestido por un auto

Sociedad

Ocurrió en el cruce de las avenidas Corrientes y Madero. El joven de 20 años no tuvo ningún reparo y tampoco circulaba por la ciclovía.

Un joven de 20 años fue embestido por un auto tras cruzar con el semáforo en rojo en el cruce de las avenidas Corrientes y Eduardo Madero, en el barrio porteño de Puerto Madero. El insólito hecho de imprudencia quedó registrado en un video.

Las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad registraron toda la secuencia. Todo sucedió durante la madrugada de este lunes cuando el ciclista - que circulaba por medio de la avenida y no por la bicisenda correspondiente - decidió avanzar pese a no tener el paso habilitado. El video muestra claramente como el semáforo para Corrientes permanecía en rojo desde hacía varios segundos.

Tal como se puede observar en la grabación, un primer vehículo que venía por la mano izquierda se vio obligado a detener su marcha ante la actitud del ciclista. Sin embargo, no el segundo vehículo no corrió con la misma suerte.

ciclista puerto madero

Choque en Puerto Madero: las cámaras de seguridad registraron el momento del impacto

El reporte oficial del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) detalló que por la avenida Eduardo Madero y con paso autorizado circulaba un Toyota Yaris, conducido por un hombre de 36 años, que impactó de lleno contra el ciclista.

Como consecuencia de choque, el conductor del auto perdió el control del vehículo, que terminó impactando contra el semáforo de la esquina. El fuerte golpe ocasionó que parte de la señal luminosa cayera sobre el parabrisas. Afortunadamente, el hombre no resultó herido.

Luego del impacto, el conductor del Toyota descendió de su vehículo claramente alterado por la situación al no saber en qué condiciones se encontraba el ciclista.

Por su parte, el joven ciclista se levantó del asfalto por sus propios medios y corrió algunos metros hasta subirse a la vereda, donde se sentó sobre el cordón.

En el lugar se hizo presente personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) quienes trasladaron al ciclista al Hospital Argerich, donde los médicos diagnosticaron que solo había sufrido politraumatismos.

A nivel judicial, Florencia Paglianiti, secretaria del área de Casos de Flagrancia, ordenó realizar alcoholemia a ambos involucrados.

Embed

Dejá tu comentario