Qué se sabe hasta el momento del crimen de Paloma y Josué
Los adolescentes de 16 y 14 años fueron encontrados muertos en un descampado de Florencio Varela. La autopsia reveló que los asesinaron a piedrazos en la cabeza.
Continúa la conmoción por el crimen de Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, los dos adolescentes que fueron encontrados muertos en un descampado del partido bonaerense de Florencio Varela el pasado jueves. La autopsia determinó que ambos presentaban un traumatismo de cráneo. La hipótesis por el momento apunta a que fueron asesinados en el contexto de un violento asalto.
El pasado jueves, Paloma y Josué avisaron a sus familias que se dirigían al gimnasio, una mentira piadosa que utilizaban para verse a escondidas en el descampado donde luego fueron encontrados sin vida. Ambos eran vecinos, compañeros de la escuela secundaria N°63 y desde hacía dos meses mantenían un vínculo amoroso.
En las últimas horas, un video registrado por una cámara de seguridad reveló las últimas imágenes de los adolescentes con vida, registradas a pocos metros de donde fueron hallados los cuerpos.
Según las imágenes, ambos adolescentes caminaban solos cerca de las 18 horas del jueves en dirección al predio, ubicado en calle Arturo Capdevilla y Colectora Ruta 36, a escasos metros de la estación Bosques del tren Roca.
La autopsia preliminar realizada a los cuerpos de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra reveló que ambos presentaban un traumatismo de cráneo, aunque no se hallaron otros golpes ni signos de violencia. Junto a los cuerpos de ambos se encontró un trozo de pavimento manchado con sangre, según detallaron en C5N.
Tras los resultados del análisis forense, los investigadores creen que Josué fue atacado primero. El chico de 14 años presentaba signos de defensa en una de sus muñecas. Tras el homicidio del adolescente, fue atacada Paloma.
El fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la UFI N°5 de Florencio Varela, confirmó en declaraciones televisivas que, base a las evidencias recolectadas hasta el momento, la causa fue caratulada como “robo y homicidio criminis causae”, lo que implica que el asesinato podría haber ocurrido en el contexto de un violento asalto. Hasta el momento no hay ningún sospechoso por el crimen.
La hipótesis hasta el momento sostiene que los adolescentes estaban en el descampado, pasando su tiempo juntos, cuando fueron atacados. Tras el doble crimen, el o los agresores les robaron una mochila, los celulares y algo de plata que llevaba la chica.
Vecinos denuncian que quemaron el campo donde aparecieron Paloma y Josué
Las dos menores fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de la fábrica de baterías Champion, en las inmediaciones de la plaza de la localidad de Bosques. Si bien algunos trascendidos señalaron que los cuerpos estaban maniatados ese detalle no fue confirmado por la Policía
En el marco de las primeras reacciones, vecinos se concentraron para machar hacia la comisaría y pedir Justicia por los jóvenes, por lo que un grupo denunció que se prendió fuego el campo debajo del puente Bosques para quemar posibles pruebas.
“Quemaron el lugar para borrar evidencias”, reclamó una mujer y aseguró que la zona está liberada. “Tendría que haber quedado una consigna policial cuidando el lugar para preservar la escena”, agregó Miriam, la abuela de Lautaro Morello, el joven de 18 años que fue asesinado en 2022, en declaraciones televisivas.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario