Sábado complicado en Buenos Aires por las lluvias: cambió el pronóstico y las tormentas serán fuertes

Sociedad

La zona del AMBA tendrá lluvias fuertes y no serán solo chaparrones aislados como había anunciado en un principio el Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias comenzaron a ser protagonistas este sábado 2 de noviembre de 2024 en el AMBA, con chaparrones fuertes golpeado el Conurbano Bonaerense y también, aunque con algo de menos intensidad, en la Ciudad de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba lluvias dispersas pero el pronóstico cambió y las tormentas que se esperan, por más horas que las estipuladas en un principio, serán más fuertes de lo previsto en un principio.

lluvias fuertes.jpg

La buena noticia es que por ahora todo indica que este domingo no habrá lluvias en Capital Federal y sus alrededores, aunque por la noche comenzará a desmejorar el tiempo.

Lluvias el sábado en el AMBA

Desde temprano por la mañana hay chaparrones en la zona del AMBA, aunque más fuertes de lo previsto, con mucho viento soplando desde el sur aunque con el correr de las horas irá rotando hacia el este, según anuncia el SMN.

d

image.png

Se espera que hasta entrada la noche haya chaparrones en el AMBA y ya entrando en el domingo las lluvias se disiparán, más allá de que el cielo seguirá con mucha presencia de nubes.

Durante la madrugada y la mañana se espera cielo total a mayormente nublado, con tormentas y chaparrones por la tarde. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán todavía relativamente altas, ya que la máxima alcanzará los 24°.

tormenta

El aire ingresará desde el Noreste durante la mayor parte del domingo, todavía con ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios hacia la tarde-noche. Se prevé cielo nublado durante toda la jornada pero, por el momento, sin probabilidad de lluvias, aunque no debe descartarse alguna garúa intermitente.

En lo que respecta los registros térmicos, la mínima descenderá hasta los 15°, pero la máxima se mantendrá en unos agradables 24° gracias al aire cálido que seguirá ingresando a la región más poblada del país.

Pronóstico del tiempo para la semana del lunes 4 al viernes 8 de octubre

Viento del Este luego rotando desde el Sur es lo que se prevé para el lunes 4 de octubre, por lo cual el tiempo volverá a desmejorar, con hasta 70% de probabilidad de tormentas durante la madrugada y al menos hasta el mediodía. Los registros térmicos se mantendrán entre 20° y 24°.

Desde el martes 5 y al menos hasta el jueves 7 de octubre, se prevé que las condiciones meteorológicas en la Ciudad y el conurbano bonaerense se estabilicen, con cielo parcialmente nublado, sin precipitaciones y temperaturas en el rango desde los 15° hasta los 25° de máxima.

El cielo porteño se irá despejando o se mantendrá ligeramente nublado hacia el viernes 8 de octubre, cuando los registros térmicos sufrirán un leve descenso, previéndose un siguiente fin de semana con buen tiempo.

Dejá tu comentario