San Antonio de Padua: un policía abatió a dos motochorros en un intento de robo
Los delincuentes a bordo de una moto interceptaron al oficial de la Policía Federal para asaltarlo cuando se dirigía a trabajar.
Un oficial de la Policía Federal se resistió a un robo y mató a dos delincuentes que lo interceptaron a bordo de una moto cuando se dirigía caminando hacia su trabajo. Ocurrió este jueves por la mañana en la localidad de San Antonio de Padua, partido bonaerense de Merlo.
El policía, identificado como E.A.S. de 34 años - quien presta servicio como auxiliar en el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado - se encontraba caminando por la calle Griveo vestido de civil, camino a su trabajo cuando, al doblar por la calle Noguera fue sorprendido por dos motochorros.
Los delincuentes, que se trasladaban a bordo de una moto Twister roja y negra, circulaban en contramano y se subieron a la vereda con la intención de robarle al efectivo.
Según detallaron fuentes policiales, uno de los motochorros se bajó de la moto tomándose la cintura y enfrentó al policía, quien se identificó inmediátamente y disparó cinco veces con su arma partcular, una Bersa TPR 9c 9mm.
El delincuente que conducía la moto intentó volver a la calzada con la intención de escapar, pero cayó malherido del vehículo y murió en el lugar.
En tanto, su cómplice huyó corriendo y se desplomó unos 150 metros más adelante, sobre la calle Billiken, tras recibir algunos disparos.
Tras acudir al lugar luego de un llamado al 911, la policía bonaerense constató que la moto que habían utilizado los delincuentes tenía pedido de secuestro activo desde el 17 de enero por hurto.
En el caso interviene la UFI N°1 de Morón, a cargo del fiscal Javier Ghessi, quien dispuso que personal de Gendarmería Nacional y la Investigación Penal Preparatoria realizaran las pericias correspondientes en el lugar de los hechos.
Ingeniero Budge: mataron a un policía que trabajaba como chofer de una app de viajes
Un delincuente asesinó a un policía que trabajaba como chofer de una aplicación en medio de un intento de robo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge. El efectivo se defendió y también disparó. Producto del enfrentamiento, el asaltante también perdió la vida.
El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, en el cruce de las calles Blandengue y Homero Bis, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense. El policía fue identificado como Alexis Emanuel Cancino, de 33 años y quien prestaba servicio en el GAD de Lomas de Zamora, recibió un tiro letal en el abdomen.
El hombre manejaba un Chevrolet Corsa cuando recibió el alerta por un viaje con destino al barrio Santa Marta, dentro del mismo partido. Cuando la víctima arribó al lugar, el delincuente se subió al auto y simuló ser pasajero, pero poco después mostró sus verdaderas intenciones: sacó un arma y le exigió sus pertenencias.
En ese momento comenzó un tiroteo y recibió un disparo en el abdomen. En tanto, uno de los ladrones también fue herido. Ambos fallecieron camino al hospital, mientras que el otro asaltante logró escapar.
Rápidamente, fue auxiliado por una ambulancia que llegó a la zona tras un llamado al 911. El hombre debió ser trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales.
En el lugar del hecho, la Policía Científica secuestró el arma reglamentaria de Cancino y el vehículo con el que realizaba los viajes, detallaron las fuentes a este medio.
En el caso interviene la UFI N°6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Gerardo Mohoraz.
En las últimas horas, se registraron cuatro enfrentamientos entre efectivos de la Policía de la Ciudad y delincuentes en distintos puntos del conurbano bonaerense. En uno de ellos, un agente resultó herido tras recibir un disparo.
Según la estadística que lleva la Policía de la Ciudad, ya suman 38 enfrentamientos en lo que va de 2025. O sea, en promedio, se registró más de un hecho cada 24 horas. Una tendencia alarmante y que ya ha motivado cruces entre el gobierno de Jorge Macri y la gestión de Axel Kicillof en la provincia.
Al mismo tiempo, según las cifras oficiales del Gobierno porteño, 13 de los últimos 14 policías porteños asesinados fueron muertos en territorio bonaerense.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario