San Nicolás: mató de un disparo por la espalda a dos jóvenes y escapó

Sociedad

Por el caso buscan a un adolescente de 17 años e investigan si existía un conflicto previo entre ellos.

Dos jóvenes de 16 y 20 años fueron asesinados en la madrugada de este domingo en la costanera de San Nicolás de Arroyos, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Otro adolescente los habría ejecutado de un solo balazo en medio de una juntada de motos que ocurre habitualmente en la zona. Hay un intenso operativo para dar con el prófugo y un cómplice. Uno de los sospechosos es menor de edad.

Las víctimas fueron identificadas como Genaro Agustín Sandobal (16) y Cristian Adrián Monsalves (20). Ambos estaban a un costado del arroyo que acompaña el Río de la Reconquista, en la esquina de Avenida Viale y Díaz Bancalari, subidos a la misma moto y junto a varias personas en una ronda.

El principal sospechoso es otro adolescente que los habría ejecutado de un solo balazo en medio de una juntada de motos que es habitual en la zona. Las autoridades locales montaron un intenso operativo para atrapar al atacante y un cómplice.

Todo ocurrió a la madrugada, cuando un joven vestido con un buzo blanco se les acercó a ambos, que estaban en una ronda. Este chico, según se puede ver en las imágenes, golpeó en la cabeza al acompañante de la moto.

En ese instante, el conductor aceleró y el asesino les disparó por la espalda a ambos. El acompañante recibió un balazo que le atravesó el pecho y el mismo proyectil alcanzó a quien manejaba, de acuerdo a lo que determinó la autopsia.

Monsalves fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, donde falleció poco después de ingresar. Sandobal llegó al centro de salud por sus propios medios, aunque tampoco logró sobrevivir, según informó Aire Digital.

El portal Diario del Norte indicó que en los peritajes que se practicaron tras los fallecimientos, la Policía Bonaerense encontró“cinco balas de una pistola, una yuga (elemento para romper tambores de motos y robarlas) y dos celulares” entre las pertenencias del menor de los fallecidos.

Se investiga si el joven de 17 años que está identificado como presunto autor del disparo tenía conflictos previos con uno o ambos fallecidos. Además, de acuerdo a la información que maneja la Policía Bonaerense, el supuesto asesino tiene antecedentes por robos y lesiones con arma de fuego.

En un principio la causa había quedado a cargo del fiscal Darío Giagnorio, titular de la UFI N°13 de San Nicolás, pero tras identificar al presunto asesino y establecer que es menor de edad, el expediente fue derivado a la Unidad de Responsabilidad Juvenil, a cargo de José María Guadagnoli.

En el caso trabajan además la comisaría 1ª y la DDI de San Nicolás, con un fuerte operativo que tiene epicentro en el barrio Santa Rosa.

Embed

Dejá tu comentario