Santa Fe: encontraron sin vida al soldado que cayó al río Paraná durante un ejercicio militar
El agente había caído de un bote neumático tras colisionar con un obstáculo metálico.
El Ejército Argentino anunció hoy que hallaron el cuerpo de Sebastián Romero, el sargento que había caído de un bote neumático tras la colisión con un obstáculo en el Río Paraná. El agente involucrado cayó al agua junto a siete compañeros durante un ejercicio militar el miércoles.
“Su cuerpo fue hallado sin vida a las 07:31 horas del día de hoy, a aproximadamente 1500 metros río abajo del lugar del incidente, sobre la margen Oeste. Las circunstancias de lo ocurrido son motivo de investigación por parte de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe”, señala el comunicado.
El incidente por el que la balsa en la que iba se dio vuelta ocurrió el miércoles por la noche; a partir de allí se había desplegado un fuerte operativo para encontrarlo. Estaba con otros siete compañeros que fueron rescatados en ese momento, pero a la víctima la arrastró la corriente.
El Ministerio de Defensa prestó asistencia a la familia del soldado que cayó al río Paraná en Santa Fe
En ese marco, el Ejército continuó: “Momentos después, se inició un intenso operativo de búsqueda cumpliendo los protocolos de la Prefectura Naval Argentina y se suspendieron las actividades operacionales del ejercicio en curso. El jefe del Ejército y otras autoridades militares se hicieron presentes en el lugar a fin de empeñar el mayor esfuerzo institucional en la búsqueda del suboficial. Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Defensa y del Ejército se acompañó y prestó asistencia y contención a la familia”.
En tanto, desde Defensa aseguraron que las circunstancias de lo ocurrido son motivo de investigación por parte de la Unidad Fiscal Federal de Santa Fe. “El sargento Sebastián Romero prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros 1, tenía 40 años de edad y era padre de familia. El Ejército acompaña en el dolor a su familia y camaradas más cercanos, y ruega por su eterno descanso”, cerró el escrito.
El incidente tuvo lugar cerca de las 21.45 del miércoles mientras el Ejército argentino realizaba actividades en las localidades de San Lorenzo, Santa Fe y Paraná -tituladas “Ejercicio Soberanía”- bajo la órbita del Ministerio de Defensa. Si bien primero se conocieron dos versiones sobre el episodio, el jueves las autoridades confirmaron que un bote neumático chocó contra un obstáculo, que el impacto produjo una rotura, y que por ello cayeron cuatro suboficiales y cuatro soldados al agua. Romero no tenía chaleco salvavidas puesto.
“Siete de los ocho tripulantes pudieron ser rescatados y atendidos en el Hospital Militar Regional Paraná. Actualmente se encuentran en buen estado de salud”, indicó un comunicado oficial del Ejército. En esa línea, marcó: “En circunstancias que son motivo de investigación el sargento Romero fue arrastrado por la corriente”. La profundidad del río y las fuertes corrientes de la zona complicaron las tareas de búsqueda.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario