Se adelanta el regreso de las lluvias a Buenos Aires y es inminente: cuándo serán las tormentas más fuertes
En medio del calor extremo, cambió el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, y está cerca la vuelta de las lluvias y tormentas en el AMBA.
Se mantiene el calor agobiante al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con un abrupto ascenso de las temperaturas, y parece que las buenas condiciones del clima están próximas a terminarse, ya que se adelantó la vuelta de las lluvias y tormentas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De todos modos, el fin de semana transita con buen tiempo y mucho calor. El sábado tuvo cielo ligeramente nublado, con temperaturas que rondaron entre 21 grados de mínima y 33 de máxima.
El domingo sería agobiante, con cielo ligeramente nublado en la madrugada y mañana, pasando a despejado en la tarde y algo nublado en la noche; mientras que las temperaturas serían de entre 23 y 36 grados.
Del mismo modo, la semana iniciaría con temperaturas extremas para el lunes, con una mínima de 26 grados y una máxima de 38, junto a cielo algo nublado en la madrugada, pasando a parcialmente nublado desde la mañana.
Días y horarios de las lluvias y tormentas en el AMBA
Cambió el pronóstico del SMN, que ahora espera que las precipitaciones regresen este martes 4 de febrero, para cuando rigen probabilidades de chaparrones en la madrugada y mañana y tormentas aisladas en la tarde y noche, con un leve descenso de las temperaturas, que rondarán entre 22 y 30 grados.
De esta manera, el portal especializado Meteored marcaba 50% de probabilidades de "lluvia débil" entre las 9 y las 12 horas del martes, repitiendo entre las 15 y 17, y entre las 22 y la medianoche.
En tanto, el SMN prevé que las precipitaciones se extiendan al miércoles, para cuando espera tormentas en la madrugada y mañana, y lluvias en la tarde y noche, con marcas térmicas de entre 21 y 25 grados, haciéndose notar el descenso de las temperaturas.
Al respecto, Meteored espera un miércoles con probabilidad de tormenta entre las 3 de la madrugada y las 18 horas, pasando a lluvia débil hasta las 21.
Tanto este portal especializado como el organismo nacional prevén que las condiciones del clima comiencen a mejorar a partir del jueves, acompañado por ese notable descenso térmico.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario