Se afianza el regreso de las lluvias fuertes en Buenos Aires: cuándo llegan las tormentas

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional y Meteored ya anticipan el regreso de las precipitaciones fuertes para el AMBA. Los detalles.

La semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se mantuvo con buenas condiciones del clima, pese a las diversas amenazas de lluvias y tormentas que finalmente no se concretaron, y en medio de un ascenso de las temperaturas, la vuelta de las precipitaciones comienza a afianzarse, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Hubo pronósticos de lluvias aisladas para el jueves, tal como había ocurrido el pasado lunes. Sin embargo, la semana se caracterizó por el buen tiempo y las temperaturas agradables, con amplitud térmica entre mañanas algo frescas y tardes más cálidas.

En este marco, el viernes tuvo temperaturas de entre 9 y 21 grados, con cielo ligeramente nublado, siendo una de las jornadas más frescas de la semana, para dar lugar a un finde que se prevé casi ideal.

De esta manera, el SMN anticipa que hacia el fin de semana, las temperaturas vayan en ascenso. El sábado se anticipa con cielo parcialmente nublado durante el día y algo nublado en la noche; junto con marcas térmicas de entre 13 y 25 grados.

Al mismo tiempo, el domingo también se espera con cielo parcialmente nublado en las primeras horas, pasando a algo nublado desde la tarde; mientras que el termómetro oscilará entre 15 y 28 grados.

Cuándo vuelven las lluvias y tormentas al AMBA

El calor del domingo se trasladaría al lunes, con una marca clavada en 28 grados. El inicio de la semana marcaría el regreso de las lluvias al AMBA, según el SMN, que que se prevé cielo mayormente nublado, con probabilidad de tormentas aisladas en la tarde y noche.

lluvias tormentas buenos aires
Pronóstico de lluvias y tormentas para Buenos Aires. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

Pronóstico de lluvias y tormentas para Buenos Aires. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.

El sitio especializado Meteored prevé probabilidades de tormentas desde las 14 horas, pasando a "lluvia débil" desde las 17. Las precipitaciones más fuertes volverían desde las 20 y hasta las 21 horas inclusive, para desde entonces dar lugar el tiempo más estable.

Ambos pronosticadores coinciden en que desde el martes retornarían las buenas condiciones del clima a Buenos Aires, junto con un leve descenso de las temperaturas.

"La semana próxima pasaremos del calor (solo el lunes) al fresco (llegada de aire polar el martes) en solo algunas horas (la máxima podría ser el doble). Entre medio, un evento de tormentas fuertes en la zona central / litoral en la tarde del lunes, de momento el AMBA adentro", informó en este sentido la cuenta @Tiempo_Amba.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Tiempo_AMBA/status/1839054922798739884&partner=&hide_thread=false
Embed

Dejá tu comentario