Se afianza la fecha de vuelta de las lluvias y tormentas a Buenos Aires: el informe de los pronosticadores

Sociedad

Se acercan las lluvias y tormentas al AMBA de acuerdo con los meteorólogos. Qué dice el pronóstico para el fin de semana largo.

La nueva semana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzó con buenas condiciones del clima, en la previa al feriado, pero parece acercarse la fecha de retorno de las lluvias y tormentas, según los informes de los pronosticadores.

El lunes tuvo buen tiempo, con condiciones similares a lo que fue el domingo: cielo despejado y amplitud térmica, con una mínima de 8 grados y una máxima de 23, lo que dio lugar a mañana y tarde fresca, pero mediodía templada.

En la previa al fin de semana largo, y en el cierre del cuarto mes del año, se esperan varias jornadas con buen tiempo. Así, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el martes tendría cielo algo nublado, con temperaturas de entre 10 y 21 grados.

El miércoles, en tanto, se presentaría con cielo entre algo y parcialmente nublado; una mínima de 13 grados y una máxima de 21.

El SMN no anticipa precipitaciones en su pronóstico extendido que llega hasta este domingo. Sin embargo, el portal especializado Meteored sí tiene su fecha de regreso de las lluvias al AMBA.

smn
El Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias en Buenos Aires para los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias en Buenos Aires para los próximos días.

Cómo estará el clima en el AMBA durante el fin de semana largo

El jueves, feriado por el Día del Trabajador, se prevé con cielo entre algo y mayormente nublado, mientras que las temperaturas se estiman entre 14 y 23 grados.

Para el viernes, día no laborable con fines turísticos, se anticipa cielo mayormente nublado durante toda la jornada, acompañado de temperaturas que irán desde 15 a 23 grados, en el que sería la más calurosa de toda la semana.

El fin de semana mantendría el buen clima: sábado con cielo entre parcial y mayormente nublado; con temperaturas de entre 13 y 22 grados; y domingo con cielo entre algo y mayormente nublado, 15 de mínima y 24 de máxima.

Cuándo vuelven las lluvias al AMBA

El sitio especializado Meteored ya anticipa el regreso de las precipitaciones para el próximo lunes 5 de mayo. Mantiene 50% de probabilidades de lluvias y tormentas para el inicio de la semana, y 60% para el martes siguiente.

image.png
Pronóstico de lluvias y tormentas en Buenos Aires para la próxima semana. Fuente: Meteored

Pronóstico de lluvias y tormentas en Buenos Aires para la próxima semana. Fuente: Meteored

Embed

Dejá tu comentario