Se destinarán $30 millones a las familias afectadas por los incendios en la Patagonia
El gobernador de Río Negro, acompañado por el intendente de la localidad impactada, Bruno Pogliano, ofreció una conferencia de prensa.
A pesar de que en El Bolsón aún permanecen activos cuatro focos de incendio y otros siete están controlados, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al intendente de esa ciudad, Bruno Pogliano, anunciaron acciones para la recuperación de las zonas afectadas por las llamas.
"Estamos comenzando la reconstrucción juntos, de hecho, ya hemos comenzado", aseguró Weretilneck en el salón del Bicentenario, y detalló que se implementarán diversas ayudas para las áreas devastadas por los incendios forestales que han asolado la región en los últimos días. Indicó que, hasta el momento, 144 viviendas fueron destruidas por completo y 37 sufrieron daños parciales, según el relevamiento iniciado la semana pasada por la Provincia y el municipio.
Además, el mandatario provincial precisó que un total de 5.000 millones de pesos de aportes nacionales se destinarán a las familias afectadas. Los fondos del CFI, por su parte, se distribuirán de la siguiente manera: 400.000 pesos para entidades productivas para cubrir sus necesidades, 400.000 pesos para el Splif y 200.000 pesos para la Policía de Río Negro, específicamente para la comisaría de El Bolsón.
Cuatro de los seis focos de incendio ya están en fase de enfriamiento
En una entrevista exclusiva con C5N, el gobernador informó que "el incendio en la zona urbana está controlado y se está enfriando". "No hay viviendas en peligro, y el incendio se encuentra actualmente en la montaña, a unos mil metros de altura, en lo que es un área de Parque Provincial que lamentablemente ha sido destruida por las llamas", comentó sobre la situación en El Bolsón.
Este jueves comenzará la entrega de donaciones, y se procederá al corte de la calle 25 de Mayo y Hube para coordinar la logística. A 13 días del inicio del incendio forestal, más de 3.500 hectáreas han sido arrasadas en la ciudad.
El funcionario provincial detalló que "144 familias lo han perdido todo, y 37 familias han sufrido pérdidas parciales". "Actualmente, estamos trabajando para, por un lado, apoyar la reconstrucción de las viviendas, y por otro lado, restaurar el sector productivo para que estas familias puedan retomar sus actividades económicas", expresó.
Hasta el momento, en relación con los focos de incendio, ratificó que se trató de un acto intencional, ya que el día del incendio se detectaron tres focos. "Se hallaron recipientes con material inflamable", informó, y añadió: "La provincia está llevando a cabo diversas investigaciones, y hay dos detenidos".
Las Más Leídas
Dejá tu comentario