Tensión frente a la vivienda del asesino de Lomas del Mirador: golpearon a policías que la custodian

Sociedad

Momentos de suma tensión se vivieron frente a la vivienda del expolicía que mató a un chofer de colectivos, cuando familiares y allegados agredieron a efectivos que custodian la casa del detenido.

Allegados y familiares del chofer de colectivos asesinado durante la madrugada del 25 de diciembre en Lomas del Mirador protagonizaron momentos de tensión al cruzarse con efectivos de la Policía Bonaerense que custodian la vivienda del asesino.

Como se sabe, el policía retirado de la Federal, Rafael Horacio Moreno, de 74 años, mató de un disparo a Sergio David Díaz, de 40, chofer de la línea 109 que en ese momento participaba de una fiesta navideña en el domicilio de un vecino del criminal, ubicado en Acevedo al 4.100.

El hecho se produjo cuando Moreno salió de su casa, cruzó la calle portando un arma de fuego y pidió a sus vecinos que bajaran el volumen de la música. En esas circunstancias se generó una discusión en la que participaba Díaz, quien terminó siendo ultimado de un balazo.

“Yo fui el que disparó, pero (el arma) se me disparó”, declaró el acusado, alegando que se trató de un accidente: “Nunca tuve la intención de disparar”, afirmó ante el fiscal que le tomó declaración.

Máxima tensión: “Esto no va a quedar así…”

Familiares de la víctima increparon a la mujer del policía retirado

Casi simultáneamente, este jueves se vivían momentos de máxima tensión frente al domicilio del policía retirado, donde se encontraba Liliana, esposa de Moreno, junto a su hermana y personal policial que le brinda seguridad.

Desde el móvil de C5N, el periodista Diego Fernández relató que "comenzaron a golpear a un policía de civil que tuvo que saltar la reja. El resto de los uniformados cerraron la puerta de la vivienda porque querían ingresar a la casa con toda la ferocidad”.

"El clima está muy caldeado entre los amigos y familiares de Sergio con los oficiales. Hace un rato llegó un cerrajero para abrir la camioneta de Moreno y cuando la sacaron le pegaron patadas al vehículo. Entonces, tuvo que salir acelerando", describió el periodista.

"¡Esto no va a quedar así ni a palos!", expresó un amigo de la víctima, quien sin embargo aclaró que "lo único que pido es justicia y respeto a la familia. ¡A este hombre no le importó nada!", gritó a los micrófonos de la mencionada señal de noticias.

Embed - MÁXIMA TENSIÓN tras el ASESINATO por el VOLUMEN de la MÚSICA en NAVIDAD

La versión de la esposa del asesino y las recriminaciones de familiares de la víctima

Momentos antes, familiares de Díaz enfrentaron a la esposa del detenido para acusarla de encubrir a su marido y de no decir la verdad sobre los hechos, ya que previamente había declarado a los medios que el agresor salió armado porque “estaban violentando la reja" a una vecina, "estaban dispuestos a robarle todo… Uno de los pibes tenía un arma”, aseguró, aunque no es lo que se aprecia en el video que trascendió.

Para Karina, prima de la víctima, sin embargo, Liliana “es una sinvergüenza, mentirosa. ¿Por qué no decís la verdad? ¡No tenés vergüenza!”, la increpó, agregando que “que la paguen los dos, porque ella es tan cómplice como él. Seguro lo arengaba. Me contaron cómo se burlaba de la víctima. ¡Es una locura!”

lomas mirador mato vecino musica
Embed

Dejá tu comentario