Tensión en la UNLaM: estudiantes ingresaron por la fuerza y realizan una toma

Sociedad

Se realizaba este miércoles una protesta contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, mientras la universidad permanecía cerrada.

Mientras se mantienen las tomas y protestas en universidades de todo el país contra el veto, ratificado este miércoles en el Congreso, a la Ley de Financiamiento Universitario, se llevaba a cabo un corte y ruidazo en la puerta de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), con momentos de tensión debido a que la casa de altos estudios permanecía cerrada.

La universidad ubicada en la localidad bonaerense de San Justo anunció que se adhería al Paro Nacional Universitario de este jueves 10 de octubre, pero el personal docente y no docente decidió sumarse a la medida de fuerza desde las 18 horas de este miércoles, por lo que se encontraban las puertas cerradas.

image.png

En este marco, cada vez más estudiantes se reunían en la entrada ubicada sobre la calle Florencio Varela, donde la situación escalaba debido a que personal de seguridad no dejaba ingresar a los jóvenes que exigen una asamblea.

Los alumnos denunciaban que la UNLaM permanecía cerrada por riesgo de asamblea, por lo que algunos de los presentes saltaban la reja con presuntas intensiones de tomar la universidad.

unlam
unlam.mp4

Desde la Liga Federal Universitaria, el Centro de Estudiantes de la universidad, viralizaron un mensaje con el propósito de calmar las aguas tras la toma: "La universidad está cerrada por los riesgos a que personas ajenas a la universidad ingresen y puedan dañar lo que nos pertenece a todos. Mañana hay paro y el viernes es feriado. Tomar una universidad cuando esto recién empieza, es desgastante".

Además, agregaron: "Si empiezan la toma ahora, el sábado no queda nadie adentro de la universidad. Hay que dar las batallas inteligentemente".

Luego de varios momentos de tensión, los alumnos finalmente tomaron la Universidad de La Matanza. Finalmente, las agrupaciones de estudiantes realizaron la asamblea dentro, y se decidió tomar la casa de estudios bonaerenses por tiempo indeterminado.

Embed

Dejá tu comentario