Tensión en un control de alcoholemia en vivo en la Ciudad de Buenos Aires
El infractor denunció maltratos de los efectivos que lo estaban multando por llevar la patente tapada con un trapo.
Comenzaron los controles de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires en el marco de las fiestas por Nochebuena y Navidad, y uno de los operativos tuvo un momento de tensión entre el automovilista y el efectivo, justo en pleno móvil de C5N.
De acuerdo con el periodista Nicolás Munafó, en el barrio porteño de Recoleta, en uno de los quince controles que se realizan este martes desde horas de la tarde, se registraban seis positivos en las primeras tres horas de operativo. Uno de ellos contaba con 2,23 gramos de alcohol en sangre, casi cinco veces lo permitido.
En tanto, en plena cobertura del control, se produjo un momento de tensión con un infractor que, si bien no dio positivo en alcoholemia, circulaba con la patente tapada, algo que está prohibido. Si bien reconoció la falta, denunció haber sido maltratado.
"No es manera de hablarle a las personas así. No entiendo cómo ponen a una figura pública, que no saben expresarse. Nos pararon, y el señor con groserías", se quejó indignado el conductor.
Ante la consulta de Munafó sobre por qué lleva la matrícula del auto tapada con un trapo, expresó: "Siempre lo tengo así, no sabía que era malo tenerlo así. Que se lo lleven, no hay problema, pero no es manera de referirse a las personas. Siempre lo tengo así, que me pongan la multa, no hay problema".
De cuánto es la multa en la Ciudad por tapar la patente
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció los nuevos montos de las multas por tapar las patentes en octubre de 2024. Este procedimiento está prohibido en todas las rutas de la República Argentina y, además, con este incremento se convirtió en una de las infracciones más caras del país.
Los conductores recurren a tapar las patentes para evitar ser identificados por cámaras de seguridad, radares o peajes. Esto les permite evadir multas por infracciones de tránsito, como exceso de velocidad o estacionamiento indebido, o evitar el pago de peajes. Sin embargo, esto es ilegal, motivo por el cual pueden sufrir serias consecuencias económicas.
Además de la multa, hay otras sanciones más graves, como la confiscación del vehículo o la retención de la licencia de conducir. Con estas medidas, se busca reducir las prácticas ilegales en las carreteras.
La multa por tapar la patente en la Ciudad de Buenos Aires asciende a $471.390. Con este aumento, se espera que cada vez menos conductores opten por realizar esta práctica ilegal.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario