Tortuguitas: motochorros mataron a un joven delante de su pareja y su bebé de 1 año
La víctima, Lucas Díaz,recibió un disparo en la pierna y murió en el hospital. Los vecinos salieron a la calle a manifestarse.
Un joven de 21 años fue asesinado por dos motochorros frente a su novia y su bebé en un intento de robo ocurrido en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. El hecho ocurrió el pasado martes 25 de febrero, pero recién se conoció en las últimas horas.
La víctima recibió un disparo en la pierna cuando trató de resistirse al asalto y proteger a su familia, en la esquina de las calles Buenos Aires y Labardén. El ataque quedó registrado en cámaras de seguridad. Los ladrones escaparon.
El joven, identificado como Lucas Díaz, había sacado a pasear al perro junto a su novia y su hijo. Cuando llegaron a mitad de cuadra, dos ladrones en moto frenaron frente a ellos y uno se bajó, amenazó a la chica y le dijo que le entregue la mochila.
Díaz quiso defender a su pareja y comenzaron a forcejear, pero uno de los delincuentes disparó contra él y luego escapó en la moto junto a su cómplice. Díaz fue trasladado de urgencia a un hospital, pero a pesar de los esfuerzos médicos, la víctima falleció en la sala de urgencias.
“Volvíamos de comprar una tortilla para merendar. Íbamos con nuestro bebé. Cuando estábamos a la altura de la parada del colectivo 448, sobre la calle Buenos Aires, vimos que venían dos delincuentes en la moto, le vimos el arma y me di vuelta para darles todo, porque sabíamos que nos iban a robar”, contó Abril, la novia de la víctima, al diario Efecto.
“Lucas se puso adelante porque vinieron directo hacia mí. Ahí fue que le dispararon en la pierna y se fueron. Lucas es un héroe, nos salvó a mí y a mi bebé”, contó la joven.
El caso está siendo investigado por la UFI N°22 de Malvinas Argentinas, desde donde ordenaron una serie de medidas para intentar identificar a los responsables, que quedaron filmados por las cámaras de seguridad de la zona.
Los vecinos de la localidad convocaron a una movilización para pedir seguridad y justicia. Será este viernes, a las 17, en Buenos Aires y Ruta 8. “No importa de que barrio seas, te esperamos para reclamar justicia”, expresaron en una publicación.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario