Un argentino fue secuestrado en Brasil: lo obligaron a cavar su propia tumba

Sociedad

El hombre de 37 años salió con un amigo brasileño en Bahía y a la salida de un bar los capturaron. Cuánto tuvieron que pagar por su rescate y cómo los hallaron.

Un argentino de 37 años fue secuestrado el viernes pasado a la salida de un bar en Camaçari, una localidad de la región metropolitana de San Salvador de Bahía, en el norte de Brasil. El hombre estaba de copas con un amigo brasileño que también fue capturado, y el par vivió una tortura durante 12 horas en las que los obligaron hasta a cavar su propia tumba.

"Ellos estaban seguros de que los matarían", relataron las autoridades en declaraciones reproducidas por medios de Brasil una vez que se produjo el rescate, que fue más por obra del destino que por otro factor.

Los hombres fueron secuestrados el viernes por la noche y fueron hallados pasado el mediodía del sábado 18 de enero por personal de la Policía Militar de Brasil que escuchó sus gritos de auxilio desde un auto desmantelado que estaba estacionado en algún punto entre Praia do Forte e Itacimirim, a 50 kilómetros de Camaçari.

Para ese entonces uno de los hombres había recibido un disparo, y los secuestradores se habían fugado. Las autoridades informaron que ambos permanecen internados en un centro médico, pero que el brasileño se encuentra en estado crítico.

Mientras tanto, el argentino, que está internado en el Hospital Municipal Dr. Eurico Goulart de Freitas, logró declarar que su amigo y él fueron secuestrados por un grupo de nueve hombres que los obligó a transferir unos 100.000 reales (aproximadamente U$S 16.000) a varias cuentas bancarias.

Como parte de la tortura los captores también forzaron a los hombres a cavar una fosa en el terreno donde -les dijeron- los enterrarían eventualmente.

El caso es investigado por la Policía Civil de Brasil, que intenta determinar si hubo inteligencia previa al secuestro y quiénes son los nueve hombres que participaron del ataque.

"Estamos investigando a quién pertenecía cada una de las cuentas a las que se destinaron las transferencias", agregó la delegada general Heloísa Brito, a cargo de la investigación.

Temas

Dejá tu comentario