Un avión de Lufthansa que partió de Ezeiza sufrió graves turbulencias: 11 personas heridas

Sociedad

Según anunció la aerolínea, cinco pasajeros y seis tripulantes resultaron heridos. El vuelo había salido desde Buenos Aires con destino a Frankfurt.

Un vuelo de la aerolínea alemana de Lufthansa que había partido desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires sufrió importantes turbulencias cuando estaba atravesando el Océano Atlántico con destino a la ciudad de Frankfurt, Alemania. Como consecuencia cinco pasajeros y seis tripulantes resultaron heridos, según detalló la aerolínea.

El hecho ocurrió el lunes en el vuelo LH511, que había despegado del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Cuando se encontraba atravesando el Atlántico, a la altura de la línea del Ecuador, “breves pero violentas" turbulencias afectaron al Boeing 747-8. A bordo del impresionante avión con cabina de dos pisos viajaban 329 pasajeros y 19 miembros de la tripulación.

”Desgraciadamente, tal como sabemos hasta el momento, cinco pasajeros y seis miembros de la tripulación sufrieron heridas, en su mayoría leves”, explicó una portavoz de la línea aérea de Alemania. Indicó que no era posible en ese momento brindar mayores detalles sobre las lesiones “ya que las personas estaban siendo tratadas en Frankfurt.

El avión de Lufthansa tras aterrizar en Alemania

Desde Lufthansa también confirmaron que tanto los pasajeros como los tripulantes heridos “recibieron atención médica después de que el avión aterrizara” sin inconvenientes en la ciudad alemana el martes por la mañana. Detallaron, además, que el piloto ya había solicitado la asistencia médica antes de descender en la pista.

A través de las redes sociales, varias imágenes dieron cuenta de los destrozos dentro del avión, donde los compartimientos de oxígeno y ventilación sufrieron daños importantes.

turbulencia avion Lufthansa

La información publicada por Flight Radar 24 indicó que el Boeing estaba a 33.000 pies entre Sudamérica y África cuando se desató la turbulencia. En menos de un minuto, la velocidad del avión cayó de 946 kilómetros por hora a 450, antes de recuperar su velocidad de crucero a 955 km/h.

Qué provocó la turbulencia en el vuelo de Lufthansa

Según detalleron, el avión Boeing 747-8 cruzó "una zona de convergencia intratropical" y fue afectado por una vaguada ecuatorial. Se trata de una zona alargada de baja presión atmosférica que se ubica entre dos áreas de mayor presión. Suele presentarse en el ecuador y hay que volar a través de ella, indicó la portavoz.

Esto significa que en esta depresión hay corrientes de aire muy fuertes que pueden provocar turbulencias. La seguridad del vuelo no estuvo en peligro en ningún momento”, subrayó el portavoz de Lufthansa e insistió en que los movimientos bruscos fueron breves.

"Sin embargo, la seguridad del vuelo no estuvo en peligro en ningún momento”, aclaró además.

Dese la empresa alemana pidieron disculpas por “las molestias causadas a los pasajeros” y remarcaron la importancia de llevar puesto el cinturón de seguridad durante todo el vuelo siempre que el pasajero se encuentre en su asiento.

Embed

Dejá tu comentario