Video: iban a festejar el cumpleaños de su hijo y fueron atacados por motochorros

Sociedad

Una familia fue interceptada por dos delincuentes armados cuando llegaron al salón de fiestas. A punta de pistola, les robaron el auto y las tarjetas de crédito.

Una familia fue asaltada por dos motochorros armados cuando llegaban a un salón de fiestas para celebrar el cumpleaños de su hijo, en el partido bonaerense de Morón. La escalofriante secuencia quedó registrada en un video.

El violento ataque sucedió el sábado pasadas las 19.30 sobre la calle Grito de Alcorta al 1800, cuando la familia acababa de estacionar el auto sobre la vereda.

Lorenzo, el cumpleañero, fue el primero en bajarse del auto con varios globos de colores, ilusionado con el festejo. Sin embargo, mientras sus padres, Mariano y Natalia bajaban algunos objetos del interior del vehículo, y la abuela descendía de la parte trasera, fueron interceptados por dos motochorros que pasaban por el lugar.

Tal como se observa en el video, uno de los delincuentes, vestido con una remera y gorra roja y una bermuda de jean, bajó de la moto y les apuntó con un arma.

Acto seguido, se dirigió hacia Mariano Rouco, padre del nene, a quien amenazó y le robó dinero en efectivo, una billetera con documentación y las llaves de su auto, un Peugeot 208 gris, patente AF981IG.

motochorros moron

Los motochorros se llevaron además los $750.000 que la familia llevaba en efectivo para pagar la reserva del salón de fiestas.

Pese a los gritos y pedidos de auxilio, el delincuente que manejaba la moto se dirigió hacia el auto con las llaves y se lo llevó. Hasta el momento, el vehículo no fue recuperado y los ladrones permanecen prófugos.

Robo de motochorros a una familia en Morón: "No se puede vivir así"

Tras el violento asalto, Lorenzo compartió la indignación por lo que vivió con su familia: “Si no te gusta que te roben tus cosas, tampoco le tenés que robar las cosas a la gente”, pronunció con un claro enojo.

Pido seguridad. No puedo jugar con mis amigos, si quiero salir a la calle con algún amigo no puedo, tengo que ir a jugar al patio de atrás que es muy chiquito”, expresó.

Por su parte, Natalia, madre del niño, se lamentó por lo sucedido, sin dejar de lado la bronca y la impotencia: “Es la tercera vez que me roban un auto. No se puede vivir así”.

“Llegando al lugar, nos encontramos con una moto y dos chicos armados. Interceptaron a Mariano (su esposo), que tenía las llaves del auto. Yo pude sacar a Lolo, que fue el primero que salió del auto, y a mi mamá. Quedamos nosotros afuera, viendo cómo le apuntaban a Mariano y le sacaban todo: el dinero, la billetera, y, por supuesto, el auto, donde estaba todo para la fiesta”, detalló al ser entrevistada en A24.

Mariano no opuso resistencia ante las amenazas: “Le dije ‘tranquilo, tranquilo, tomá, te doy todo’. Les di la llave, la billetera, lo que tenía encima. Zafé el celular, por suerte, que nos sirvió para llamar a la policía”, detalló.

La mujer contó que, horas después del asalto, los delincuentes realizaron varias compras con sus tarjetas de débito y crédito pese a que ya había hecho la denuncia por robo.

“Si bien hicimos las denuncias, me llegaban notificaciones de la aplicación con consumos. No dormimos en toda la noche. Después de la madrugada, vi que también habían usado la tarjeta de crédito de la extensión de Mariano”, denunció la víctima.

La familia realizó la denuncia en la Comisaría Primera de Morón y la investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de turno, que ordenó analizar las cámaras de seguridad para intentar identificar a los delincuentes.

Embed

Dejá tu comentario