Video: una mujer y su hija desfiguraron a una docente en una escuela de Neuquén
Otras dos autoridades también resultaron heridas a los golpes. Las agresoras se quejaron porque una maestra le había llamado la atención a su otra hija.
Una docente de un colegio de la provincia de Neuquén terminó con el rostro desfigurado y otras dos autoridades también fueron agredidas brutalmente por una madre y su hija mayor. El violento episodio quedó registrado en un video filmado con un celular que se difundió en redes sociales y derivó en que las clases fueran suspendidas.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 13:40 cuando las dos agresoras ingresaron al Instituto de Formación Docente (IDF) 12 de nivel primario, que funciona en el mismo edificio que el Colegio San Martín, ubicado en la capital provincial.
Ambas tenían prohibido el ingreso debido a amenazas hacia los docentes durante una reunión.
La secretaria de Nivel Medio de Aten Capital, Sandra Sepúlveda, explicó que las agresoras evadieron a los guardias e ingresaron a la escuela por otro de los accesos sin que nadie las detuviera
Según la denuncia, tras burlar la seguridad del establecimiento, la madre comenzó a buscar a una docente de sexto grado porque le había llamado la atención a su hija de 12 años durante una clase.
Sin embargo, cuando iban en busca de la docente, fueron interceptadas por las tres autoridades máximas del colegio.
“Lo que nos relataron fue que una mamá, junto con la hija mayor, ingresó a la escuela para buscar a una profesora porque le habría llamado la atención a su otra hija que concurre al sexto grado. Al no encontrarla, golpearon a la regente, a la subregente y a la secretaria”, relató la secretaria a LMNeuquén.
Respecto a las agresiones, detalló que una de las docentes sufrió una “deformación” en el rostro, porque la “golpearon contra una pared”.
“Fue de una manera salvaje, de hecho, a una de ellas le arrojaron la cabeza contra la pared, ocasionando deformación en el rostro. Fue una paliza terrible”, relató Sepúlveda.
La mujer indicó que la regente tuvo que recibir atención médica debido a los golpes provocados por las agresoras y que, si bien planeaban hacer la denuncia, temen que la familia de la alumna busque a los docentes en sus propios domicilios para ir a pegarles.
“Hay una situación de violencia extrema, los docentes están atemorizados, no quieren dar los nombres, tienen miedo de asistir a la escuela”, expuso.
Con motivo del hecho, las clases estuvieron suspendidas ayer y hoy y reclaman que el Consejo Provincial de Educación (CPE) logre asegurar condiciones de seguridad tanto para los para docentes y como para alumnos.
En ese sentido, Sepúlveda, explicó que “el CPE tendrá que articular los dispositivos para dar una solución a este problema; dar seguridad a los trabajadores de la educación y, fundamentalmente, a los estudiantes, y a las familias asegurarles la escolarización de sus hijos. Hoy tendrá que tomar las medidas y generar los dispositivos para que la escuela pueda funcionar de forma segura”.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario