Villa Gesell: sorpresiva aparición de un lobito marino en la playa
Un ejemplar juvenil apareció en la costa y enterneció a todos.
Un lobito marino apareció este fin de semana en las playas de Villa Gesell, en un fenómeno cada vez más habitual en la costa atlántica bonaerense. El ejemplar es un lobo marino de dos pelos muy joven. Se quedó dormido en la playa y cercaron el área para que los turistas no lo molesten.
A la distancia varios turistas lo vieron y se enternecieron con el pequeño lobito que decidió descansar en una mañana soleada y casi sin viento.
El etólogo Alan Kaminski, de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Villa Gesell, contó que el ejemplar está identificado, que fue rescatado por la Fundación Mundo Marino y liberado en San Clemente. Evidentemente viajó desde esas costas hasta las de Villa Gesell lo que implica un desplazamiento de 100 kilómetros. Por eso lo dejaron descansar y cuidaron el perímetro para que nadie interfiera en su siesta.
El especialista también habló del caso del delfín que fue sacado del mar y contó que la catarata de agravios que recibió el chico que se sacó fotos con él fue injusta porque el ejemplar estaba muerto ya cuando estaba en el agua. De hecho Alan comentó que hablaron con el chico y que lo hizo para que el resto de las personas no se llevaran al delfín ya muerto.
Kaminski también pidió que los perros domésticos que pasean en la playa lo hagan con correa porque uno se acercó a molestar al lobito marino. El etólogo Alan Kaminski explicó: "Tenemos el desafío de educar a la gente para que entienda que vamos a empezar a convivir con estas especies, que lo que están haciendo simplemente es salir a descansar, mudar pelaje, practicar apnea. Son animales cuyo 80% de su comportamiento transcurre en el agua pero el otro 20% en tierra firme, o sea que esto es normal. Es un animalito que salió a descansar", detalló.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario