Villa Urquiza: un policía mató a su tía, quiso escapar y los vecinos lo detuvieron

Sociedad

Germán Balma, quien se desempeña como custodio en la Secretaría de Seguridad de la Nación, fue acusado por la empleada doméstica. Los vecinos lo detuvieron cuando intentaba escapar.

Un sargento de la Policía Federal fue detenido este miércoles acusado del crimen de su tía, de 70 años, en un departamento del barrio porteño de Villa Urquiza.

El caso ocurrió este jueves sobre un edificio de la calle Bucarelli al 2200, en el cruce con avenida Olazábal. La víctima fue identificada como Lucía Martínez y vivía en el cuatro piso.

Personal policial llegó al lugar por un llamado al 911 por parte de los vecinos, que escuchaban los gritos de la mujer en el departamento. El oficial intentaba escapar del departamento, pero fue retenido por los vecinos cuando salía.

Al llegar la policía encontraron con una herida en la cabeza, pérdida de masa encefálica y sangre por todos lados. No pudieron salvarla.

Su sobrino fue señalado además por la empleada doméstica de Martínez, quien fue testigo directo del hecho y lo acusó del crimen. Se trata de un sargento 1ro de la Policía Federal, identificado como Germán B.

Un llamado al 911 por parte de vecinos que escucharon gritos en el interior del departamento del cuarto piso permitió que un móvil policial se acercara al lugar.

Según las primeras informaciones del caso, el sospechoso intentó escapar luego del crimen, pero los propios vecinos lo retuvieron y, luego, efectivos de la Policía de la Ciudad lograron su captura.

Una ambulancia del SAME llegó enseguida al edificio, aunque los médicos no pudieron salvar a una mujer, que sufrió pérdida de masa encefálica, según el parte policial.

Balma, quien se desempeñaba como sargento primero en la Policía Federal, quedó detenido. La declaración inicial de la empleada doméstica que trabajaba en el departamento complicó su situación.

Un hombre de 45 años fue apuñalado en el cuello en uno de los ingresos de la villa La Carbonilla

Este jueves en la la madrugada, un hombre de 45 años fue apuñalado en el cuello en uno de los ingresos de la villa La Carbonilla, en la zona porteña de La Paternal. Según fuentes del caso, fue atacado en medio de un robo: los delincuentes, supuestamente, lo hirieron para quitarle su celular.

El hecho fue registrado en la esquina de San Martín y Biarritz, a media cuadra del asentamiento. Según testigos, el hombre se encontraba en la calle cuando dos sospechosos lo abordaron para robarle. Así, fue apuñalado en el lado izquierdo de su cuello.

Poco después de la llegada de una ambulancia del SAME y un patrullero de la Policía de la Ciudad, la víctima fue internada en el Hospital Álvarez. Su identidad, que las autoridades mantienen bajo reserva, ya fue establecida: se trata de un hombre que vivía en una pensión de la zona, sin su familia.

Fuentes de la investigación informaron que la víctima del robo “está compensando, consciente y afortunadamente en buen estado de salud. De todos modos, por la sensibilidad del área donde lo hirieron, va a permanecer internado”.

Embed

Dejá tu comentario