VTV: el importante descuento destinado a un grupo de conductores

Sociedad

Un grupo de pensionados tendrá una bonificación en la tarifa de este documento obligatorio. Conocé los detalles.

La Ley Nacional de Seguridad Vial y la Ley Nacional de Tránsito en Argentina han implementado regulaciones particulares para la obtención y renovación de la licencia de conducir y la VTV, documentos esenciales para manejar vehículos, ya sea para un fin profesional o como medio de traslado particular en el territorio argentino.

La medida fue formalizada mediante la resolución 194, publicada este martes en el Boletín Oficial de la provincia. El descuento "se aplicará exclusivamente una vez al año para un único vehículo a nombre del beneficiario, siempre que cuente con la Verificación Técnica Vehicular vigente en la provincia".

Los conductores que podrán pedir un descuento de hasta el 50% en la VTV

Este beneficio está destinado especialmente a los jubilados y pensionados que se encuentren en una situación de vulnerabilidad económica.

Las personas no podrán superar el equivalente a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que en septiembre ascendió a $ 264.056,50 para trabajadores mensualizados.

Los requisitos para pagar la VTV a un 50% de descuento

Los jubilados y pensionados, que cumplan con el tope máximo de ingresos, deberán contar con esta documentación para poder acceder al descuento en la Verificación Técnica Vehicular:

  • El último recibo de haberes
  • Acreditar la titularidad del vehículo a verificar
  • Constancia de vigencia de la VTV

Quiénes deben realizar la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

Los autos con domicilio en CABA deben hacer su primera VTV cuando hayan cumplido 4 años (antes era a los 3 años), o cuando alcancen los 60.000 kilómetros. La antigüedad se calcula considerando el mes y el año del patentamiento.

En el caso de los autos que hagan la VTV sin haber cumplido aún los 7 años de antigüedad, y con menos de 80.000 kilómetros recorridos, la verificación tiene ahora una vigencia de 24 meses. En vez de ser anual, ahora pueden hacerla año por medio.

En tanto que una vez cumplido los siete años o cuando se superen los 80.000 kilómetros, la VTV se deberá realizar en el plazo tradicional de 12 meses.

Embed

Temas

Dejá tu comentario