VTV: lo que hay que tener en cuenta para no tener multas durante las vacaciones
Los pasos a seguir en los papeles a presentar a la hora de efectuar este proceso sustancial para manejar. Los detalles en la nota.
Como la inspección de la VTV es jurisdiccional y trasciende tanto provincias como municipios, es fundamental tenerla al día si tenes planeado irte de vacaciones este verano.
La VTV es un control obligatorio que garantiza que los vehículos en circulación cumplan con las condiciones mínimas de seguridad. Este chequeo es fundamental para prevenir accidentes, ya que permite detectar fallas mecánicas.
Los documentos necesarios para realizar la VTV
Es imprescindible disponer de determinados documentos. En primer lugar, se necesita la Cédula Verde, que acredita la titularidad del vehículo. Si es la primera vez que el vehículo realiza la VTV, también será necesario presentar el Título de Propiedad.
En el caso de vehículos pertenecientes a personas jurídicas, se deberá aportar el C.U.I.T. correspondiente. Asimismo, el conductor que acuda al centro de verificación con el vehículo deberá presentar su documento de identidad.
Los montos para realizar la VTV
CABA:
- Autos: $52.878,21
- Motos: $19.882,72
Provincia de Buenos Aires:
- Vehículos livianos: $53.819,26
- Motos: $21.527,47
- Vehículos de más de 2.500 kilos: $96.873,58
- Remolques hasta 2.500 kilos: $32.291,19
- Remolques de más de 2.500 kilos: $48.436,79
Los resultados al hacer la VTV
- Apto: el vehículo no cuenta con desperfectos graves ni leves (a lo sumo observaciones), por lo que recibirá el Certificado de Revisión, un informe técnico y la oblea adherida al parabrisas con el mes y año del próximo vencimiento.
- Condicional: el vehículo tiene uno o más defectos leves. Los mismos se detallan en el informe de inspección. Se contará con un plazo de 60 días hábiles para resolver el desperfecto y regresar a verificarlo sin cargo. Cabe mencionar que durante este periodo se puede circular.
- Rechazado: al vehículo se le detectaron uno o más defectos graves. Estos defectos se detallan en el informe de inspección. El vehículo no está en condiciones de circular hasta tanto se solucione el desperfecto y se regrese para una nueva revisión.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario