Vuelven las tormentas fuertes a Buenos Aires: qué dice el informe de los pronosticadores
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las fuertes precipitaciones llegarán en los próximos días y traerán alivio en las temperaturas.
El calor sofoca nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires por estos días: tanto este miércoles, que superó los 30 grados de temperatura máxima, como este jueves, donde se prevé que suceda lo mismo, fueron sólo un acercamiento al verano intenso que se viene para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Lo cierto es que el Servicio Meteorológico Nacional ya anunció el fin, al menos por ahora, del termómetro por encima de los 30 grados, dado que volverán las tormentas fuertes a Buenos Aires, lo que generará un marcado descenso en las máximas de los próximos días.
Cuándo llegan las tormentas fuertes a Buenos Aires
De acuerdo a lo indicado por el organismo del clima, luego del calor que sufrirá la Ciudad este jueves, el viernes 13 de diciembre será una jornada para usar el paraguas, dado que será un día con intensas precipitaciones.
Por la mañana, se esperan tormentas aisladas, que se extenderán hacia la tarde. Luego, por la noche, habrá lluvias aisladas. Según el SMN, las precipitaciones sólo tendrán lugar el viernes, no extendiéndose al sábado, de manera que el fin de semana podrá ser disfrutado con planes al aire libre.
En tanto, las temperaturas podrían ir desde los 19 grados hasta los 27, asegurando un alivio absoluto en el termómetro. Mientras por la mañana el viento soplará desde el sector Noreste, hacia la noche rotará para hacerlo desde el Sur, lo que anticipa el descenso de temperaturas. Además, se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la madrugada de este viernes.
Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario