El truco para ir o venir de Mar del Plata evitando el caos de la Ruta 2 en el recambio turístico

Turismo

Para quienes buscan evitar el embudo de la Ruta 2 y no les preocupa hacer unos kilómetros más, existen caminos alternativos.

La costa atlántica bonaerense es un de los destinos preferidos por porteños y habitantes del conurbano para las vacaciones y también los fines de semana largos, y por supuesto, Mar del Plata es la ciudad balnearia más elegida por los turistas que buscan disfrutar de sus playas y de la abundante oferta de entretenimiento y gastronomía.

Si bien hay dudas sobre cómo viene la temporada de verano, en el marco de un esperado éxodo de turistas hacia Brasil por el tipo de cambio, la "Feliz" se mantiene como una de las localidades más elegidas por los argentinos.

No obstante, uno de los principales problemas que deben enfrentar quienes buscan aprovechar al máximo los días de descanso es alcanzar el destino, con el caos de tránsito que se genera debido a la gran cantidad de vehículos –particulares y micros– que convierten a la Ruta 2 en un embudo.

Turismo - Rutas (3).jpg

Esa Autovía es la más directa (415 kilómetros de Baires a Mardel) y por tanto la más utilizada, pero puede ser insufrible recorrerla en plena temporada.

Existen caminos alternativos para llegar a la ciudad de Mar del Plata con los que, además, se puede ahorrar en peaje.

Cómo ir a Mar del Plata evitando el caos de tránsito

Otro camino para evitar el caos de tránsito para quienes se dirigen a Mar del Plata es la Ruta 36 hasta su empalme con la 11, con un recorrido de 486 kilómetros. Otro medio es tomar la Ruta 29 y luego la 226, con una extensión de 477 kilómetros.

Parecen algunos kilómetros más, pero dependiendo del estado de estas rutas se puede llegar a destino con menos horas de viaje, teniendo en cuenta que por la 2 van la mayoría de los vehículos y, además, es donde se encuentra la mayor cantidad de controles viales, lo que puede lentificar la marcha.

Turismo - Mar del Plata (3).jpg
Embed

Dejá tu comentario